viernes, 4 de julio de 2014

Marrón a la vista: los regalos para la host family

Pues así es, un dilema se nos presenta a l@s au pairs antes del viaje. ¿Pero qué c**** le regalo yo a esta gente, que no les conozco de nada. Pues en esas he estado, y os voy a dar algunas ideas.



Primero de todo, deben ser regalos fáciles de transportar y no demasiado frágiles ni pesados, y por supuesto asequibles, lo que importa es el detalle, no que sea algo de súper marca para impresionar a nadie.

Algo muy útil es preguntar los gustos de la familia, qué les gusta hacer en su tiempo libre, y hablar con la anterior au pair para que nos chivatee. En mi caso no he podido contactar con ella, y tampoco he podido hablar mucho últimamente con la familia por falta de tiempo, así que se me complica el indagar más.

También se puede recurrir al sitio donde está la respuesta para todo: Google. Aquí encontré bastantes ideas gracias a las experiencias de otr@s au pairs. Hice una mezcla de lo que se me iba ocurriendo con todo lo anterior, e hice esta lista:

Host dad:

- Taza para el café. Me gustaría encontrar alguna con mensajes graciosos en español estilo Mr. Wonderful, a ver si tengo suerte.
- Pluma
- Queso García Vaquero (¡¡me encanta!!).


Host mum:
 






- Pañuelo con flores estilo "andaluz".
- Abanico
- Mostachones de Utrera (unos bizcochitos buenísimos).







Niña (10 años):

- Pulserita estilo Cruciani
- Cuento de Disney en español.

 










Niño (6 años):

- Frisby de Buzzlightyear.
- Libro de pegatinas y colorear en español.

Para ambos:

- Chucherías, chocolates.
- Juego de una bola con globos de agua que explota (Dios, no me acuerdo como se llamaba la dichosa bola, pero me encantaba, y aprovechando que llego en verano me parece buena idea).

He descartado la idea de muchos de regalar aceite de oliva y vino, por lo que se armaría si se derramara y porque allí venden aceite en casi todos los supermercados.

Aparte de los gustos os podéis guiar un poco por la edad que tengan, que al fin y al cabo todos los chavales son mas o menos similares, sea del país que sean, y seguro les hace ilusión el detalle (espero).

También se puede tirar de cosas que les puede gustar a todo el mundo como jabones, sales de baño, velas perfumadas... Y para los niños cualquier juguete, muñeca o juego de mesa les va a gustar. Esos regalos que son tan típicos en Navidad cuando no saben bien qué comprar.

Y para quien tenga maña, que no es mi caso, puede hacer algo personalizado, como un cuadro, una camiseta, una taza para el desayuno... Si le has dedicado tanto tiempo, se recibe con más entusiasmo y ¡
siempre es bueno empezar en la casa con buen pie!

Me despido aquí, espero que os haya servido mi aportación, comentadme qué le regalasteis vosotros a vuestra familia y si les gustó.

¡Un saludo y hasta la siguiente entrada! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario